QUIÉNES SOMOS



Allende Mundi es una asociación sin ánimo de lucro que pretende impulsar un nuevo modelo de convivencia intercultural con un enfoque sistémico, innovador, inclusivo e interdisciplinar a través de la participación de las personas en actividades educativas, culturales y deportivas.

Para ellos definimos varios programas: Programa de Difusión Cultural, Programa Apoyo Educativo, Programa de Educación en Valores, Programa de Formación y Programa de Diálogo entre Culturas (encuentro entre personas).

Formada por personas socias individuales procedentes de diferentes lugares y por colectivos como Ésta es mi Tierra (Perú), las Asociaciones de Antiguos Alumnos y de Voluntariado de la Universidad de Valladolid, en ella se organizan actividades de forma conjunta con una doble finalidad: conseguir los objetivos propuestos en los Estatutos y obtener financiación para afrontar los gastos del mantenimiento de la sede. Se trata de una asociación autogestionada en la que todas las actividades son realizadas por personas voluntarias.

Queremos ser un espacio de encuentro entre personas, por lo que cualquier persona puede pertenecer a la asociación y proponer actividades que cumplan con los objetivos recogidos en los Estatutos.

Asimismo, establecemos canales de coordinación y apoyo con otras entidades para potenciar el trabajo en equipo de diferentes colectivos, porque nuestro objetivo es aunar esfuerzos, recursos y fomentar la convivencia entre personas.





ASPECTOS QUE ABORDAMOS:



Hábitos de estudio: por eso hacemos obligatoria la asistencia al apoyo todos los días.
Autonomía: nuestro objetivo es conseguir que los chicos y chicas aprendan a estudiar de forma indepen-diente, por lo que la ayuda se ofrece para enseñar a pensar, no para resolver de forma inmediata ejerci-cios.
Técnicas de estudio: como base para un aprendi-zaje y estudio eficaces.
Puntualidad: como principio de responsabilidad y respeto hacia las demás personas.
Ambiente de estudio: se mantiene el ambiente de silencio necesario para el aprovechamiento del estudio.
Organización: uso efectivo de agenda escolar.
Planificación de tareas, priorizando las áreas instrumentales (lengua castellana y matemáticas) para estas primeras horas de estudio de la tarde.
Autoconocimiento y autoestima: valorando sus logros, reforzando los aspectos positivos que ma-nifiesta por encima de los negativos.
Inteligencia y Habilidades Sociales.



Nos importan…

La persona (además del estudiante), la buena convivencia y la educación en valores. Después del estudio los chicos y chicas participan en talleres en los cuales, de forma lúdica, se abordan temas como la autoestima, autoconcepto, habilidades sociales, empatía, confianza, ayuda mutua,…

La implicación de las familias en el proceso educativo. Nuestra labor educativa siempre se coordina con las familias (mantenemos frecuente contacto, comunicamos la falta de asistencia en el momento, valoramos conjuntamente procesos y resultados académicos, motivamos para la presencia positiva en los centros educativos de referencia,…).

El trabajo en equipo con todos los agentes educativos implicados en cada chico y chica. Buscamos la coordinación con los profesionales de los centros educativos de referencia. 





Porque creemos que una sociedad intercultural es posible...






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